Tras los Pasos del Jaguar
En la tierra de Oaxaca, donde las raíces de la tradición se entrelazan con una visión amplia de mundo, emerge el espíritu de Mezcal Mitre, símbolo de la fusión entre lo artesanal y el estilo de vida contemporáneo.
Mezcal Mitre surge como una fusión del México artesanal y tradicional con el México contemporáneo y elegante. Siguiendo la tradición familiar de nuestro maestro mezcalero Don Tacho y sus hijos, Joel y Laurentino, Mitre nace en Santiago Matatlán, municipio oaxaqueño conocido como La Capital Mundial del Mezcal.
Nuestra botella, rinde homenaje al jaguar, el felino más emblemático de diversas culturas prehispánicas, símbolo de fuerza, estatus y valor, además de añadir un toque artístico a cada uno de nuestros mezcales con el fin de mantener la excelencia no sólo en el interior y convertir cada producto en una pieza de colección.
En 2015, fundamos Mezcal Mitre con la visión de representar la esencia de nuestro país en cada botella. Desde entonces, hemos desafiado los límites, convirtiéndonos en una marca que hace de cada momento, algo único. Cada gota refleja nuestro compromiso con la calidad, llevando el auténtico sabor de México a todas partes.
Nuestro Proceso
El proceso del mezcal inicia con la cuidadosa selección de agaves maduros, seguido por la cocción en un horno de piedra volcánica con madera de mezquite durante 3 días. Luego, se muelen en una tahona para extraer el mosto. La fermentación se realiza en tinas de madera de pino, seguida por la destilación en alambiques de cobre y ollas de barro. Finalmente, cada botella se envasa y etiqueta a mano, cuidando minuciosamente cada detalle de nuestras icónicas botellas.
De nuestras manos a las tuyas
Así nació Mezcal Mitre
Nadie mejor que nuestro Director General, Claudio Román, para contarte cómo surge la idea de crear un producto que ponga en alto el nombre de México.
Así nació Mezcal Mitre
Nadie mejor que nuestro Director General, Claudio Román, para contarte cómo surge la idea de crear un producto que ponga en alto el nombre de México.