Mitre Triple Agave o Ancestral?

¡Hola Mezcalero!

Es un gusto saludarte de nuevo después de algunos meses, en esta ocasión quiero responder una pregunta que me han hecho últimamente: ¿Cuál comprar? ¿MitreTriple Agave o Mitre Ancestral?

Y la respuesta es que en realidad no se pueden comparar, ambos son destilados totalmente diferentes y te explico por qué.

Como lo leíste en el blog de octubre de 2021, el mezcal es el destilado más complejo del mundo y esto nos permite hacer cosas totalmente diferentes.

 

Puedo decirte que el mayor atributo de ambos mezcales es su alta complejidad para elaborarlos, por ende, su volumen de producción es reducido, esto los convierte en destilados que ofrecen una experiencia de consumo exclusiva que no vas a encontrar en cualquier lugar.

 

 

Si hablamos de Mitre Triple Agave, su complejidad está en la mezcla de su materia prima, que va desde la obtención de los agaves Tepextate y Jabalí, los cuales son especies de agaves silvestres con una alta dificultad de cosecha; así como el arduo proceso que conlleva la fermentación y destilación con agave Jabalí.

La mezcla de estas dos especies en conjunto con el agave espadín resultan en un ensamble con varios matices de sabores y aromas que brindan sensaciones diferentes en cada trago, gracias a que usamos un mayor porcentaje de agave espadín es que logramos equilibrar las notas que nos brinda este destilado.

 

 

Por otro lado, la complejidad de Mitre Ancestral se encuentra en su destilación con ollas de barro, con este método se destilan apenas 12 litros al día mientras que con un alambique de cobre se logran destilar hasta 200 litros por día, esto nos da muestra de lo limitada y especial que es la producción de Mitre Ancestral.

 

Pero ahora algo muy importante…
¿Cuál es el sabor y los aromas de cada uno?

 

Mitre Triple Agave nos ofrece aromas que pueden recordarnos a la penca, posee notas similares a la tierra y hierba húmeda. Encontramos también aromas a frutos verdes como el membrillo con toques cítricos y ligeramente ahumados.

Al degustarlo, los aromas de Mitre Triple Agave se potencian, permaneciendo en el retrogusto junto con las notas frutales y resaltando sensaciones de acidez, astringencia y amargor.

Con Mitre Ancestral la experiencia es diferente, sus aromas nos recuerdan inmediatamente al mismo barro en el que fue destilado, encontramos una esenciade carácter frutal orientada a los cítricos como cáscara de naranja, lima y toronja, todo esto acompañado de notas herbales.

En nuestro paladar, Mitre Ancestral nos brinda un sabor robusto que confirma los aromas de penca y hierbas, es como dar un trago directamente de la olla de barro, nos ofrece una sensación fresca y terrosa. Encontramos una sensación de acidez agradable y vivaz que nos deja un carácter cítrico largo y untuoso.

 

 

Ahora que ya conoces más sobre Mitre Triple Agave y Mitre Ancestral, espero que tus dudas sobre cuál elegir hayan quedado resueltas, ambos te ofrecen unaexperiencia completamente diferente por lo que te invito a probarlos y elegir tu favorito en nuestra tienda oficial visitando mezcalmitre.com/tienda

 

Te espero en el próximo blog, mezcalero ¡salud!

 

mayo 27, 2022
Compartir en: