El destilado más complejo!

Hola Mezcalero!

Si eres habitual lector de nuestro blog te pido una disculpa por estar desaparecido estos últimos dos meses, he estado trabajando en proyectos nuevos para el próximo año y estoy seguro que los vas a disfrutar.
Retomando el último blog en el cuál mencioné las 3 categorías de mezcal, ahora quiero explicarte un poco de las 6 diferentes clases de mezcal:

1. Blanco o joven: Es un mezcal puro, sin ningún tipo de proceso, lo único que está permitido es agua destilada o purificada para ajustar el grado alcohólico.

2. Madurado en vidrio: Se trata de un mezcal estabilizado en recipientes de vidrio por más de 12 meses bajo tierra o un espacio con luz, temperatura y humedad controlados.

3. Reposado: Este es un mezcal que permanece entre 2 a 12 meses en barricas de madera en un espacio controlado.

4. Añejo: Es un mezcal que permanece en un espacio controlado por más de 12 meses en barricas de madera de máximo mil litros.

5. Abocado con…: Aquí hablamos de un mezcal al que se le agregan ingredientes directamente para adicionar sabores, por ejemplo el gusano de maguey.

6. Destilado con…: Nos referimos a un mezcal que, al momento de su destilación, se le agregaron ingredientes para incorporar sabores, por ejemplo la pechuga de pavo.

A cada una de las 3 categorías se le debe dar un terminado, que son las 6 clases, por lo tanto nos da un total de 18 combinaciones. Si a esto le agregamos que cada combinación la puedes realizar con un diferente tipo de agave o ensamble de agaves, podemos obtener centenares de combinaciones, por eso el mezcal es llamado el destilado más complejo del mundo.

Por lo tanto, debemos estar orgullosos y felices de la gran diversidad de mezcales que podemos degustar por el resto de nuestros días y saber que siempre hay una nueva sorpresa esperando a tu paladar.Espero que hayas aprendido algo nuevo y lo puedas compartir con tus amigos amantes del mezcal.

Saludos y que disfrutes en esta ocasión un nuevo mezcal.

octubre 28, 2021
Compartir en: