El diseño de nuestra botella

En esta ocasión quiero compartir contigo el proceso de diseño de nuestra botella emblemática de Mezcal Mitre.

Todo empezó en 2014, cuando estábamos buscando el diseño perfecto que tuviera concordancia con nuestro propósito, representar un México contemporáneo y elegante en congruencia con lo artesanal y tradicional de su origen.

El reto en el diseño era muy grande, lograr ser impactantes visualmente con un equilibrio de mensajes claves como:
Llegamos a la conclusión de que la mejor forma de lograr esto era con un símbolo tan fuerte como el JAGUAR, fusionado con un mineral que en épocas prehispánicas era tan valioso como el oro, la obsidiana, surgiendo así nuestra botella, nuestra identidad.
Y así fue como unos dibujos sencillos en un block de notas, se fueron materializando poco a poco hasta lograr un molde para darle forma al vidrio fundido y tener el resultado que hoy en día podemos compartir con ustedes en más de 500 tiendas a nivel mundial.
Pero claro no todo fue tan sencillo como suena, tuvimos que perfeccionar el molde varias veces, ya que la gravedad jugaba en nuestra contra. Una vez que se ingresa el vidrio fundido lo debes de expandir dentro del molde con inyección de aire comprimido, y el problema era que no lográbamos subir la cantidad de vidrio fundido a las orejas y quedaban tan delgadas que parecían esferas de navidad. Después de varias modificaciones en el diseño de las orejas, logramos tener algo estético y resistentes. Fue un proceso de más de 6 meses, donde tuvimos miedo de no pasar de él.
Hoy no te compartí algún dato o información del mundo gourmet, pero sí un reto que vivimos dentro de la empresa y en lo personal frustrante, el mensaje que espero que te quedes es que aunque veas que todo se va a caer desde la primera etapa, si te apasiona el proyecto lucha por él y la recompensa a largo plazo va a venir.
Saludos y que disfrutes en esta ocasión un nuevo mezcal.
noviembre 18, 2021
Compartir en: